La Fundación “Raúl Alberto Albarracín” fue creada por los descendientes del notable escritor y hombre de la cultura tucumana como un modo de rendir un homenaje a su trayectoria y colaborar de este modo con entidades públicas o privadas que tengan por objeto contribuir con la cultura en todas sus facetas en Tucumán y el NOA.

El Dr. Albarracín siempre tuvo un gran apego a las tradiciones ancestrales de la región y a los pueblos que desde sus orígenes han poblado la zona, este hecho es particularmente patente, en su obra literaria, cuentos y novelas. En ellas el tema de lo “andino” como patrimonio cultural está presente junto a la belleza narrativa.

Los objetivos de FUNDRAA son principalmente difundir, conservar y poner a disposición de las nuevas generaciones la obra de este polifacético tucumano. Es así que la joven Fundación creada en 2004 organiza actividades de muy variada índole que contribuyen con la diversidad cultural de Tucumán, permitiendo el acceso de sus ciudadanos a una mejor calidad de vida orientada por el pluralismo, la diversidad de enfoques, todo ello sin descuidar el apego a lo regional. Asimismo, es de nuestro interés recuperar para las nuevas generaciones de tucumanos la labor de los hombres y mujeres de la cultura local
que no han quedado registrados adecuadamente en la historia reciente.