Una familia decidida a hacer su aporte a la cultura de Tucumán

Desde hace seis años, la Fundación Raúl Alberto Albarracín (Fundraa) trabaja para la difusión y promoción cultural tucumana, y gradualmente va ampliando su margen de acción. Es por ello que para celebrar este aniversario de su creación desarrollará desde el jueves un curso de perfeccionamiento para músicos, que concluirá el lunes 11 con un concierto en el Teatro Alberdi.

“Creamos la fundación para mantener viva la figura de nuestro padre, que fue una persona muy importante para la cultura tucumana, y para articular con otras entidades -como la UNT- acciones de formación y difusión”, explicó su presidente, Ramiro Albarracín.

Raúl Alberto Albarracín fue abogado, escritor, perteneció a la Trouppe Theatrale (grupo de la Alianza Francesa) y fue miembro fundador del Teatro Estable de la Provincia en 1959. También integró el Consejo Provincial de Difusión Cultural en los 60, y estuvo entre los fundadores de Canal 10. Murió el 30 de julio de 2002.

Ramiro, sus hermanas Valeria (reconocida soprano) y Virginia Albarracín, y su madre, Beatriz Makantassis, decidieron entonces buscar la forma de mantener vivo su recuerdo, y por ello crearon la Fundraa.

El curso que Fundraa propondrá desde el jueves se titula “Maestros de la música: algo barroco”, se desarrollará en el MUNT, y está destinado a instrumentistas, cantantes, directores de coros y orquestas, y estudiantes y docentes de música y canto.

Lo dictarán reconocidos artistas y docentes como Andrés Gerszenzón (instrumentos de viento, percusión y dirección musical), Hernán Cuadrado (viola de gamba y cuerdas), Marcelo Dutto (continuista), Pablo Pollitzer (canto) y Valeria Albarracín (canto y coordinación general).

Las inscripciones cerrarán el martes. Los interesados pueden consultar la nueva página de la fundación, www.fundraa.org.ar, o por e-mail a fundraa@yahoo.com.ar. El lunes 11, en el Alberdi, actuarán los docentes junto a los músicos participantes en el curso.