Una obra de teatro-ópera se suma a los festejos del Virla

Llega la obra “El Silencio y una ópera denominada El Teléfono”, organizada por la Fundación Raúl Albarracín (FUNDRAA). Se trata de un espectáculo de teatro-ópera que cuenta con los auspicios de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y el Fondo Nacional de las Artes.

26/10/2011 11:42 PM | Llega la obra “El Silencio y una ópera denominada El Teléfono”, organizada por la Fundación Raúl Albarracín (FUNDRAA).
Se trata de un espectáculo de teatro-ópera que cuenta con los auspicios de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y el Fondo Nacional de las Artes.
También aportan a su concreción el canal de cable CCC, la empresa Yamamusic y la Fundación Integrar.
La puesta en escena tendrá lugar el viernes a las 22.00 ,se repetirá el sábado en el mismo horario y el domingo, a las 21.00 en el salón auditórium del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265 de la ciudad Capital), en homenaje a dos grandes autores, cuyas obras serán recreadas en el evento, se trata del mismo Raúl Alberto Albarracín y Gian Carlo Menotti, de cuyos legados se seleccionó esta obra.
La obra teatral contará con la interpretación de Pedro Juárez Visuara y Gabriela Jiménez Núñez, quien además la dirigirá, con la adaptación y asistencia de Beatriz Makantassis. Mientras que la ópera tendrá como cantantes a Valeria Albarracín, Alfredo Tiseira y como pianista a Alicia Rodríguez, con aportes de Andrés Di Lullo en escenografía y Nicolás Araoz en regie. Toda la velada será coordinada por Valeria Albarracín.

Un poco de historia

La fundación, nació en 2002 como un homenaje de los deudos de Raúl Alberto Albarracín, quienes consideraron que la mejor manera de honrar su memoria era crear un ámbito donde encuentren cobijo “el arte y la ciencia en todas sus expresiones”, iniciaron la organización de eventos tratados entre la ópera, la literatura, el teatro y las ciencias, abordándolas a través de charlas, seminarios, congresos y presentaciones artísticas.