Valeria y Ramiro Albarracín presentan “Fraternité”

La reconocida soprano Valeria Albarracín compartirá por primera vez el escenario con su hermano, el barítono Ramiro Albarracín con un exquisito repertorio que incluye obras de Massenet, Faurè, Debussy, Thomas, Delibes,Bizet, entre .
El maestro Eduardo Alvizúa los acompañará al piano, Jueves 17 de Julio, a las 21.00, Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265
La pasión por el canto, particularmente la de “la chanson francais”, la ópera y el romanticismo de una época inspiradora, forma parte de la historia de dos hermanos: la reconocida soprano Valeria Albarracín y el barítono Ramiro Albarracín.
Es por eso que ahora presentan a Tucumán su primer concierto juntos que han titulado “Fraternité”.
El encuentro será en el marco del XVIº Julio Cultural Universitario. El repertorio francés estará conformado por obras de Jules Massenet, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Jacques Offenbach y Georges Bizet acompañados por el pianista Eduardo Alvizúa.
El título del concierto se vincula a uno de los lemas de la Revolución Francesa y destaca que los dos cantantes son hermanos en la vida real.
El Concierto forma parte del Programa de Internacionalización de Políticas Culturales de la SEU y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina.
“El repertorio francés; especialmente el de la chanson francaise y la ópera del período romántico es de una sutileza, elegancia y sensualidad tal, que siempre nos cautivó a ambos.
Nuestro padre, Raul Alberto Albarracín, fue un admirador y cultor del arte, el teatro y el idioma franceses, un gran artista que supo ser nuestro gran maestro en todos los órdenes; pero sin dudas sus enseñanzas a través de las noches en que nos leía “El Principito” de Saint-Exupéry, en un perfecto francés o sus recuerdos de Paris, y esto es parte del orgullo que sentimos por nuestro “Viejito”.
Con Ramiro tenemos mucho en común en nuestra formación y expresión irreverentes, pero a la vez somos respetuosos de lo que nos rodea, de la lealtad y los derechos y obligaciones que como artistas y educadores sentimos.
Por eso no es difícil entender que nos unamos en la música y en el canto de la “revolución”: ‘Igualdad, Libertad y Fraternidad’, que mas se puede decir”, reflexionó la soprano Valeria Albarracín.
“Me gusta como suena mi voz, técnica, expresivamente hablando, en idioma francés, y su música me deleita. Espero que el público aprecie en nuestras interpretaciones esta pasión” agregó.
“Este no será un concierto más.
Es un gran placer, mucha responsabilidad y un enorme compromiso compartido. Valoro mucho la entrega de mi hermano al proyecto; mi familia siempre me apoyó y me sigue incentivando a crecer en mi arte.
Hoy mi hermano Ramiro comparte conmigo esta pasión sobre el escenario. Es un privilegio que espero que él disfrute como yo”, agregó con emoción.
La producción de éste espectáculo desea destacar además el auspicio de la Embajada de Francia en la República Argentina, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y de la Fundraa (Fundación Raúl Alberto Albarracín).